EsSalud Apurímac implementa moderno sistema de gestión de colas
Nota de prensaPara mayor comodidad y tranquilidad del asegurado en sus atenciones.
6 de febrero de 2024 - 5:33 p. m.
La Red Asistencial Apurímac de EsSalud viene implementando un novedoso sistema tecnológico para evitar las largas colas, se dé una atención ágil y organizada en los establecimientos de salud, en beneficio de los asegurados.
Se trata de tótems digitales, ubicados en los hospitales II Abancay, I Andahuaylas y en el Policlínico de Complejidad Creciente Las Américas, que ayudarán a los asegurados a sacar un ticket para recibir atención en farmacia, laboratorio, admisión de historias clínicas, inmunización, entre otros servicios.
El fin es evitar las colas de espera y que los asegurados sean atendidos de una manera más ordenada, desde un asiento, esperando que, a través de un monitor, llamen su código del ticket.
El director de la institución, Dr. Jorge Ponce Juárez, indicó que el objetivo principal es mejorar la calidad de la atención a los asegurados, adoptando un enfoque similar al de diversas instituciones públicas y privadas en el país.
“La operación del gestor de colas inicia cuando el paciente ingresa su número de DNI en un tótem y el orden de las atenciones se muestra secuencialmente en las pantallas de TV. Luego será llamado por la operadora”, comentó.
Esta innovadora iniciativa de EsSalud Apurímac no solo persigue reducir los tiempos de espera, sino también proporcionar mayor comodidad a los asegurados durante sus trámites en la institución, representando un avance significativo en la calidad de atención.
Se trata de tótems digitales, ubicados en los hospitales II Abancay, I Andahuaylas y en el Policlínico de Complejidad Creciente Las Américas, que ayudarán a los asegurados a sacar un ticket para recibir atención en farmacia, laboratorio, admisión de historias clínicas, inmunización, entre otros servicios.
El fin es evitar las colas de espera y que los asegurados sean atendidos de una manera más ordenada, desde un asiento, esperando que, a través de un monitor, llamen su código del ticket.
El director de la institución, Dr. Jorge Ponce Juárez, indicó que el objetivo principal es mejorar la calidad de la atención a los asegurados, adoptando un enfoque similar al de diversas instituciones públicas y privadas en el país.
“La operación del gestor de colas inicia cuando el paciente ingresa su número de DNI en un tótem y el orden de las atenciones se muestra secuencialmente en las pantallas de TV. Luego será llamado por la operadora”, comentó.
Esta innovadora iniciativa de EsSalud Apurímac no solo persigue reducir los tiempos de espera, sino también proporcionar mayor comodidad a los asegurados durante sus trámites en la institución, representando un avance significativo en la calidad de atención.