EsSalud Áncash busca mejorar la calidad del servicio brindando talleres a los trabajadores de los establecimientos de la región

Nota de prensa
El objetivo es fortalecer el buen trato a los asegurados y la identidad de los trabajadores
EsSalud Áncash busca mejorar la calidad del servicio brindando talleres a los trabajadores de los establecimientos de la región

Oficina de Relaciones Institucionales

5 de febrero de 2024 - 3:16 p. m.

Para fortalecer las habilidades de comunicación y las relaciones interpersonales con los usuarios internos y externos, la Red Asistencial Áncash de EsSalud realizó tres talleres de habilidades blandas con el personal de enfermería, de ingeniería hospitalaria y del servicio de Admisión y Módulos de Atención a los pacientes.

Durante las sesiones, se entrenó a los participantes, a través de juegos educativos y dinámicas de grupo, en comunicación efectiva, trabajo en equipo, liderazgo, empatía, resolución de conflictos, adaptabilidad y creatividad.

El desarrollo de las jornadas estuvo a cargo de la Unidad de Capacitación de EsSalud y contó con la participación de más de 100 trabajadores. En los próximos días se continuará con los talleres dirigidos a diversos grupos ocupacionales del Seguro Social.

La gerente de la Red Asistencial Áncash, Dra. Carol Torres Solano, informó que estas actividades forman parte de un plan de trabajo planificado, cuyo objetivo es mejorar la comunicación con los pacientes y la calidad del servicio.

“Hemos conformado un comité de clima laboral que viene trabajando en fortalecer la identidad de los trabajadores y el buen trato a nuestros asegurados” precisó.

La funcionaria detalló que se viene trabajando en el funcionamiento de un módulo de informes para brindar una adecuada orientación a los pacientes, buzones de sugerencias, talleres de capacitación, mejoramiento de los procesos de atención, entre otros.