Escuelas Bicentenario realiza Segundo Roadshow para convocar a empresas nacionales e internacionales en la ejecución de proyectos

Nota de prensa
Para el proceso de procura del Paquete Lima 01 conformado por 14 escuelas en Lima Metropolitana y Paquete Perú Norte, integrado por 4 escuelas de Lambayeque, La Libertad, Cajamarca y Lima Provincias.
IE 3065 Virgen del Carmen en Comas
IE 8184 San Benito en Carabayllo
IE San Marcos en Cajamarca
IE 1190 Felipe Huamán Poma de Ayala de Lurigancho-Chosica
IE 3058 Virgen de Fátima de Carabayllo

Fotos: Escuelas Bicentenario

Escuelas Bicentenario

22 de marzo de 2022 - 10:35 a. m.

El Proyecto Especial de Inversión Pública (PEIP) Escuelas Bicentenario realiza su segundo Roadshow virtual para convocar a empresas nacionales e internacionales del rubro de construcción interesadas en participar en los procesos de procura o licitación para la ejecución de los proyectos de infraestructura educativa, presentadas en dos paquetes. El Paquete Lima 01 para 14 escuelas en Lima Metropolitana y el Callao y Paquete Perú Norte para cuatro escuelas emblemáticas en las regiones de Lambayeque, La Libertad, Lima Provincias y Cajamarca, beneficiando a una población de más de 25 000 estudiantes a nivel nacional.
 
Las escuelas que conforman el Paquete Lima 01 pertenecen: por Lima Norte, a los distritos de Carabayllo, Independencia, Comas, San Martín de Porres, Los Olivos y Puente Piedra; por Lima Este, Lurigancho-Chosica, y de la Provincia Constitucional del Callao, Bellavista. Del Paquete Perú Norte, los proyectos se encuentran en Ferreñafe (Lambayeque), Chicama (La Libertad), Barranca (Lima Provincias) y Pedro Gálvez (Cajamarca).
 
En este evento participan por parte del Proyecto Especial de Inversión Pública Escuelas Bicentenario, la directora ejecutiva, Patricia Alvarado, y el director de Infraestructura Educativa, JauYin Leung; y del consorcio británico-finlandés Koulu, el cual brinda Asistencia Técnica Especializada al proyecto, el director, Steve Roarty; y el líder de Procura, Philip Kerr
 
La directora ejecutiva de Escuelas Bicentenario, Patricia Alvarado, indicó que “estamos dando pasos importantes para el cierre de las brechas en infraestructura con altos estándares internacionales que impactarán en la calidad educativa, en beneficio de miles de niños y jóvenes del Perú que merecen las mejores condiciones para su desarrollo y oportunidades para su futuro”. 
 
A su turno, Steve Roarty expresó que “el consorcio Koulu proporcionará servicios de gestión de proyectos en la fase de construcción, aportando nuestra experiencia global para apoyar al Proyecto Especial de Inversión Pública (PEIP) Escuelas Bicentenario en la entrega de las escuelas a tiempo, dentro del costo previsto y con un alto nivel de calidad (…) ayudando a mejorar los resultados de la educación en el Perú”.
 
Por su parte, Philip Kerr explicó las tres etapas del proceso de licitación: Compromiso Obligatorio (Mandatory Undertaking – MU) y Expresión de Interés, Precalificación (PQQ) e Invitación a Licitar (Invitation to Tender – ITT). De otro lado, JauYin Leung dio a conocer detalladamente los componentes de obras de cada uno de los proyectos de infraestructura que conforman los paquetes a licitar. Para acceder a la presentación completa de este evento virtual, ingresa aquí.
 
La ejecución de los proyectos de infraestructura educativa en el Paquete Lima 01 y Paquete Perú Norte comprende la elaboración de expedientes técnicos, así como la construcción de obras temporales y definitivas. Es así que, Escuelas Bicentenario, en este segundo Roadshow, busca promover la participación abierta y transparente de proveedores íntegros para que, con su experiencia previa en ejecución de proyectos de similar envergadura y especificaciones, capacidad de gestión y política ética, se sumen a este gran proyecto.
 
Las empresas interesadas del rubro de construcción que deseen participar en estos procesos de procura deberán registrarse en el Sistema Award, a través del enlace: https://peip-eb.gob.pe/sistema-award/paquetes-01-07. Así mismo, por ese medio, las empresas podrán hacer llegar sus consultas.
 
Para mayor información, los interesados pueden acceder al sitio web o a través de nuestras redes en Facebook, Twitter, Linkedin, Instagram y YouTube.