Más de 400 escolares participaron del teatro de títeres de Edusan que realiza la EPS Moquegua

Nota de prensa
El objetivo es promover de forma didáctica y divertida en la comunidad estudiantil la importancia del agua potable en la vida de los seres humanos
El objetivo es promover de forma didáctica y divertida en la comunidad estudiantil la importancia del agua potable en la vida de los seres humanos

OFICINA DE IMAGEN CORPORATIVA Y GESTIÓN SOCIAL

3 de mayo de 2024 - 3:47 p. m.

Como parte del trabajo de sensibilización sobre la valoración de los servicios de saneamiento en la comunidad estudiantil de Moquegua, la EPS realizó 2 teatros de títeres para al menos 454 escolares en las instituciones educativas; Amparo Baluarte y Fernando Belaunde Terry.

La empresa prestadora incorporó en su trabajo de educación sanitaria, un espectáculo con títeres dinámico y creativo, a través del cual, los niños y adolescentes aprenden como se debe utilizar el servicio de agua potable en sus hogares y en su centro de estudios, señaló Walter Villasante, gerente general de la empresa prestadora de servicio. 

Así mismo, el funcionario señaló, que la EPS utiliza los títeres como una herramienta valiosa e importante para comunicar mensajes sobre el cuidado del agua, empelando la música, la alegría y la simplicidad a la hora de transmitir el mensaje entre los niños y niñas en etapa escolar. 

Juramentación de Guardianes del Agua

A su vez, Villasante Conza, gerente general de la EPS, realizó la juramentación a 34 escolares que forman parte de la brigada “Guardianes del Agua” en la institución educativa Fernando Belaunde Terry. 

Este grupo de estudiantes son agentes de cambio, dispuestos a promover las buenas prácticas sobre el ahorro del agua potable y el uso correcto del alcantarillado entre sus compañeros. 

En este sentido, la EPS programó iniciar una capacitación sobre el proceso de potabilización que se realiza en las plantas de tratamiento a través de la iniciativa nacional del Ministerio de Vivienda “Agua Clases”. 

Con estos estos talleres, los alumnos de la brigada del agua descubrirán el proceso de convertir el recurso natural en agua apta para el consumo humano y los beneficios del uso responsable del alcantarillado. 

“¡El agua es vida! y todos debemos valorar la importancia de este recurso vital, así como conocer la ruta y el proceso que sigue hasta llegar a nuestras casas”, señaló Walter Villasante gerente general de la EPS Moquegua.