MTPE Y SECTOR EMPRESARIAL AFIANZAN ARTICULACIÓN A FAVOR DE JÓVENES QUE RECIBIERON CAPACITACIÓN LABORAL

Nota de Prensa

Claudio Otoniel Delgado Merino

28 de noviembre de 2019 - 11:48 a. m.

El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), a través del programa Jóvenes Productivos, convocó a representantes de diversas empresas del sector privado con la finalidad de afianzar el trabajo conjunto y articulado, y beneficiar a los jóvenes que han recibido capacitación laboral por el MTPE en las diferentes regiones del país.

Durante el encuentro empresarial “Construyendo el camino hacia la empleabilidad de nuestros jóvenes”, los asistentes recibieron información sobre las ventajas y beneficios que ofrece el programa Jóvenes Productivos a las empresas y a sus beneficiarios.

En ese sentido, se compartieron testimonios de jóvenes beneficiarios capacitados por el programa que vienen trabajando y de los representantes de las empresas en que laboran, destacando diversas ventajas como la reducción del tiempo de adaptación y aprendizaje a los procedimientos internos, una disminución de la rotación de personal, buena actitud de los jóvenes en las rutinas laborales, entre otras.

Además, funcionarios de la Dirección de Seguridad y Salud en el Trabajo del MTPE, ofrecieron conocimientos sobre la evaluación de riesgos laborales y las medidas de control con el objetivo de prevenir accidentes de trabajo y enfermedades dentro del ámbito de trabajo.

Finalmente, la Directora Ejecutiva del programa Jóvenes Productivos, Roxana Noli Chávez, manifestó la intención de intensificar el trabajo articulado con las empresas privadas a fin de lograr una mayor inserción laboral de los beneficiarios del programa en trabajos formales con todos sus beneficios.