MTPE LANZA 145 BECAS GRATUITAS PARA CAPACITAR A JÓVENES DE LIMA SUR EN OFICIOS CON ALTA DEMANDA LABORAL

Nota de prensa

Claudio Otoniel Delgado Merino

6 de marzo de 2020 - 11:08 a. m.

El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), a través del programa Jóvenes Productivos, inició el lanzamiento de 145 becas de capacitación laboral en oficios con alta demanda en las empresas de Lima Metropolitana como: Atención al Cliente y Caja (20); Auxiliar de Almacén (60) y Operario de Producción en General (65), dirigido a jóvenes de 18 a 29 años en condición de pobreza, pobreza extrema y/o vulnerabilidad.

Para acceder a una de las becas de capacitación, los jóvenes deberán presentar los siguientes requisitos: DNI original, copia de recibo de agua o luz, y no haber cursado estudios técnicos o universitarios. Para jóvenes con hijos, deberán presentar el DNI original de sus menores.

Las y los jóvenes que obtengan una de las vacantes tendrán los siguientes beneficios: materiales de estudio, refrigerios y pasajes para asistir a las capacitaciones, certificados de las capacitaciones, así como participación en talleres en los que reforzarán sus habilidades para trabajar en equipo, fortalecer su autoestima, liderazgo, entre otras requeridas por las empresas en la actualidad.

Para mayor información se podrá realizar consultas de lunes a viernes al Whatsapp del programa: 990-367-485 o llamar al teléfono: 424-5150 anexos: 424 ó 331 de 9:00 a.m. a 5:00 p.m.