Lista de los 50 mejores restaurantes de América Latina 2020

Nota Informativa

10 de diciembre de 2020 - 9:33 a. m.

La Embajada del Perú tiene el agrado de compartir la publicación de la lista de Los 50 mejores Restaurantes de América Latina 2020, producida por el portal "The World 50 Best" de la compañía de medios británica William Reed Business Media. En la actual circunstancia, el anuncio de la lista tiene como objetivo ayudar y fortalecer a los restaurantes en la etapa de recuperación.

A pesar de las restricciones ocasionadas por la pandemia mundial, que repercutió de manera negativa en la industria gastronómica, se ha producido la lista de los mejores restaurantes en nuestra región, en la que votan más de 250 reputados críticos gastronómicos. Esta vez, la ceremonia de reconocimiento se celebró de manera virtual y solo se consideró el trabajo realizado por los restaurantes en 2019 y hasta marzo de 2020.

En su octava edición, la prestigiosa lista anual ha reconocido al restaurante de parrillas "Don Julio" de Argentina como el mejor de Latinoamérica, por encima del restaurante peruano "Maido" que por tres años consecutivos ocupó este primer lugar y ahora se encuentra en el segundo puesto.

En la lista, el Perú es el país con mayor número de reconocimientos, siendo 11 los restaurantes dentro de los 50 mejores, ubicados casi todos en nuestra capital, reafirmando así el prestigio de la gastronomía peruana como resultado de nuestra riqueza y diversidad cultural, así como de los inconfundibles sabores de la tradición milenaria y la influencia con otras culturas.

Dentro de los 11 restaurantes peruanos se encuentran "Maido" (puesto 2); seguido de "Central" (puesto 3); "Osso" (puesto 10); "Kjolle" (puesto 18); "Isolina" (puesto 20); "Astrid y Gastón" (puesto 22); "Mayta" (puesto 24); "Rafael" (puesto 29); "Mil" en Cusco (puesto 35); "Mérito" (puesto 37) y "La Mar" (puesto 45).

Asimismo, “Central” recibió el premio "Gin Mare Art of Hospitality Award" por su estilo de servicio relajado, pero altamente profesional, y “Mayta” obtuvo el premio "Highest Climber Award" por ser el restaurante que más puestos escaló respectivamente.

La relación completa de restaurantes se encuentra disponible en el siguiente enlace: https://www.theworlds50best.com/latinamerica/en/list/1-50.
 

Embajada del Perú