Nota informativa Nº 03-2021

Nota Informativa
Embajada del Perú participa en Videoconferencia “Colombia y Perú- Oportunidades para los Empresarios Polacos”

25 de enero de 2021 - 3:56 a. m.

El 19 de Enero tuvo lugar el seminario web “Colombia y Perú - Oportunidades para los Empresarios Polacos”, evento organizado por la Cámara de Comercio Polaca (KIG), el Consejo Empresarial Polaco-Latinoamericano y la Cámara de Comercio Regional de Pomerania, en cooperación con los Ministerios polacos de Desarrollo, Trabajo y Tecnología y de Relaciones Exteriores; y la Agencia Polaca de Inversiones y Comercio (PAIH). 
 
La inauguración estuvo a cargo del Presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Sr. Andrzej Arendarski, junto con los Presidentes de la Cámara de Comercio Regional de Pomerania, Sr. Jaroslaw Filipczak; y del Consejo Empresarial Polaco-Latinoamericano, Sr. Stefan Bekir Assanowicz.
 
Las palabras de apertura estuvieron a cargo de los Embajadores del Perú y de Colombia en Polonia, Emb. Alberto Salas Barahona y Emb. Javier Higuera Ángel, respectivamente. Posteriormente participaron los Embajadores de Polonia en el Perú, Sra. Magdalena Antonina Sniadecka-Kotarska; y en Colombia, Sr. Pawel Wozny. 
 
El Embajador del Perú, Emb. Alberto Salas Barahona, destacó el buen desempeño macroeconómico del Perú a lo largo de las últimas décadas y el continuo crecimiento económico; la plena vigencia del orden constitucional y democrático del país; así como la dinámica política de inversiones del Gobierno peruano, todo lo cual garantiza un ámbito favorable a las inversiones extranjeras.  Asimismo, surayó las diversas y amplias posibilidades para incrementar y diversificar al comercio entre el Perú y Polonia, invitando a los empresarios polacos a descubrir o redescubrir el potencial de negocios con el Perú.
 
A continuación, los Gerentes de las Oficinas de Comercio Internacional de Polonia en Lima, Sra. Zofia Polakiewicz; y en Bogotá, Sra. Dorota Siry, presentaron los datos macroeconómicos sobre los respectivos mercados, la estructura del comercio bilateral con Polonia, estadísticas sobre los segmentos estratégicos de los mercados, así como información de interés sobre la cultura empresarial, procedimientos de importación y exportación, y recomendaciones generales para los inversionistas. 
 
La transmisión del evento se encuentra disponible en la página Facebook de la Cámara de Comercio Regional de Pomerania: 
 
Varsovia, 20 de Enero de 2021