Concierto “SONIDOS DEL PERÚ” en Japón

Nota Informativa
Concierto “SONIDOS DEL PERÚ” en Japón
SONIDOS DEL PERU 3
SONIDOS DEL PERU 2
SONIDOS DEL PERU
SONIDOS DEL PERU 4

13 de noviembre de 2023 - 9:57 p. m.

En el marco de las celebraciones por el 150º aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre el Perú y Japón, se celebró el concierto “Sonidos del Perú” en el auditorio del National Olympic Memorial Youth Center de Shibuya.

El evento fue organizado por la Embajada del Perú en Japón y contó con la destacada participación de las escuelas de danza “Encanto Peruano” y “Sol y Luna”, la agrupación “Wiñay” y la violinista Keina Oba, todos ellos artistas peruanos residentes en Japón.

El concierto fue presentado como un viaje musical a través de las diversas regiones del Perú, ofreciendo al público japonés una experiencia cultural enriquecedora y una oportunidad única para conocer una amplia variedad de danzas típicas peruanas. Entre las interpretaciones, se destacaron la marinera norteña, el carnaval de Arequipa, la zamacueca, el vals criollo, el festejo, la valicha y la danza de la boa.

Además, se ofreció un segmento especial de música clásica que incluyó piano, violín y percusión, donde se rindió homenaje a Chabuca Granda mediante la interpretación de algunas de sus más célebres composiciones. 

Se incluyó también una presentación del colectivo japonés “Kimono Dance Project”, que realizó un número de salsa peruana.

Este evento no solo celebró la riqueza del folklore peruano sino también la integración cultural y el intercambio artístico entre Perú y Japón.