La novela "Cien Cuyes" de Gustavo Rodríguez se presenta en Dublín

Evento
Durante la presentación de "Cien Cuyes", Gustavo Rodríguez compartió con el público su visión y su proceso creativo al escribir la novela. La obra fue distinguida con el Premio Alfaguara 2023.
Gustavo Rodríguez en Dublín

13 de octubre de 2023 - 12:21 p. m.

Dublín, 13 de octubre de 2023 - En una velada literaria, el escritor peruano, Gustavo Rodríguez, presentó su novela "Cien Cuyes", galardonada con el prestigioso Premio Alfaguara de Novela 2023. El evento, que tuvo lugar en la librería Book Upstairs de Dublín, reunió a la comunidad peruana y latinoamericana residente en la ciudad, así como al público irlandés amante de la literatura, para compartir la experiencia literaria del autor.

Durante la presentación de "Cien Cuyes", Gustavo Rodríguez compartió con el público su visión y su proceso creativo al escribir la novela. La obra fue distinguida con el Premio Alfaguara por su calidad literaria y su capacidad para abordar temáticas universales como la longevidad y la dignidad humana.

Acompañando al autor, estuvo presente la doctora Pascale Baker, Profesora de la Escuela de Lenguas, Culturas y Lingüística de la University College Dublin, quien brindó su análisis y perspectivas críticas sobre la obra literaria de Rodríguez. La presencia de la doctora Baker añadió un valioso componente académico al evento, que permitió a los asistentes adentrarse aún más en la complejidad y riqueza de "Cien Cuyes".

La organización del evento estuvo a cargo de la Embajada del Perú en Irlanda como parte de las actividades para la promoción de la cultura y la creatividad peruana, así como para fortalecer los lazos entre la comunidad peruana residente en dicho país.