Embajada del Perú en Irlanda participa del Culture Night con la exhibición de los Toritos de Pucará

Nota de prensa
En esta ocasión, la Embajada del Perú en Irlanda tuvo el honor de presentar una exhibición de los emblemáticos "Toritos de Pucará", una manifestación artística y cultural del altiplano peruano.
Toritos de Pucará en Dublín

22 de setiembre de 2023 - 9:51 a. m.

Dublin, 22 de septiembre. - La Embajada del Perú en Irlanda formó parte de las celebraciones del "Culture Night", que se lleva a cabo anualmente en Irlanda durante el tercer viernes de septiembre. El evento, que celebra la creatividad y las artes, involucra a diversas organizaciones, instituciones, espacios culturales y Embajadas, quienes abren sus puertas al público para ofrecer diversas experiencias culturales.
 
En esta ocasión, la Embajada del Perú en Irlanda tuvo el honor de presentar una exhibición de los emblemáticos "Toritos de Pucará", una manifestación artística y cultural del altiplano peruano que representa la fertilidad, la protección y la prosperidad. Estas coloridas y detalladas figuras, creadas por artesanos de la región de Pucará, en el altiplano peruano, y han sido reconocidas a nivel nacional e internacional por su belleza y significado cultural.
 
Esta muestra contó con el “Torito” intervenido por el artista irlandés Rasher Kavanagh, piezas de artesanía que forman parte del inventario de la Embajada y algunos Toritos de Pucará que fueron facilitadas por miembros de la comunidad peruana residente en Irlanda.
 
La exhibición de los Toritos de Pucará en Culture Night atrajo la atención de más de un centenar de visitantes, quienes apreciaron la habilidad artesanal y el simbolismo que encierran estas piezas únicas. Además de la exposición, los asistentes tuvieron la oportunidad de aprender más sobre la historia y la relevancia cultural de los Toritos de Pucará a través de material informativo proporcionado por la Embajada.
 
La Embajada del Perú en Irlanda agradece a todos los que visitaron su exposición y espera seguir participando en eventos que promuevan la riqueza cultural de Perú en el futuro.