Embajada del Perú en Irlanda organiza evento de celebración con la comunidad peruana en el corazón de Dublín

Nota Informativa
La Embajada del Perú en Irlanda llevó a cabo un evento de celebración junto a la comunidad peruana en el conocido pub Wigwam, ubicado en el centro de la ciudad de Dublín.
Exhibición de marinera en Dublín

31 de julio de 2023 - 11:05 a. m.

La Embajada del Perú en Irlanda llevó a cabo un evento de celebración junto a la comunidad peruana en el conocido pub Wigwam, ubicado en el centro de la ciudad de Dublín. El encuentro congregó a más de 150 personas en una velada llena de tradición, alegría y camaradería.
 
Wigwam se convirtió en el punto de encuentro ideal para los peruanos que viven en Irlanda, al ser un lugar de fácil acceso, que brinda un ambiente cálido y festivo para conmemorar esta importante fecha patria.
 
El evento dio inicio con el Himno Nacional del Perú, que fue entonado por los asistentes. Acto seguido, la Embajadora del Perú en Irlanda, Embajadora Ana María Sánchez, se dirigió a los presentes y resaltó el importante aporte de la comunidad peruana en la sociedad irlandesa. Destacó que el objetivo de la embajada es brindar cada vez mejores servicios consulares y promover la inserción productiva de nuestros connacionales en Irlanda. 
 
Posteriormente, hizo su presencia el grupo de danzas folklóricas Perú Fusión, conformado por entusiastas jóvenes peruanas y peruanos. Los asistentes pudieron deleitarse con interpretaciones de danzas de la selva, marinera, festejo y “Valicha”, en un viaje por diversas regiones del Perú.
 
La comunidad también tuvo la oportunidad de participar en una rifa con productos peruanos, lo que generó una gran expectativa y emoción entre los asistentes. La noche culminó al ritmo de una selección de variada música peruana. La confraternidad y la alegría del ambiente enaltecieron el espíritu de unidad y orgullo de la peruanidad, que se acompañó con Pisco Sour, Chilcanos y empanadas peruanas.
 
Los asistentes expresaron su agradecimiento a la Embajada del Perú en Irlanda por organizar este significativo evento y ofrecer un espacio de encuentro para la comunidad peruana en Irlanda. La oportunidad de reunirse y celebrar la independencia, lejos de su país y sus hogares, les permitió sentirse más cercanos a sus raíces y fortalecer el sentido de identidad y pertenencia.