Izamiento del Pabellón Nacional en Conmemoración del 202 Aniversario de la Independencia del Perú en Irlanda

Nota Informativa
Con motivo del 202 aniversario de la Independencia del Perú, se llevó a cabo -por primera vez en la ciudad de Dublín- la ceremonia de izamiento del Pabellón Nacional en el Merrion Square Park.
Bandera peruana en Dublin

28 de julio de 2023 - 5:49 a. m.

Con motivo del 202 aniversario de la Independencia del Perú, se llevó a cabo -por primera vez en la ciudad de Dublín- la ceremonia de izamiento del Pabellón Nacional en el Merrion Square Park, plaza emblemática de esta ciudad. El evento contó con la presencia del cuerpo diplomático acreditado en Irlanda, así como autoridades locales y miembros de la comunidad peruana.
 
El acto protocolar se inició con el izamiento solemne del Pabellón Nacional a cargo de la Embajadora Ana María Sánchez, Jefa de Misión en Irlanda. Posteriormente, se procedió a entonar los Himnos Nacionales del Perú e Irlanda, enalteciendo el espíritu patriótico de todos los presentes.
 
La Embajadora Sánchez pronunció emotivas palabras destacando la importancia histórica de este día, resaltando los lazos de amistad entre ambas naciones, y destacando la figura de Bernardo O’Higgins, político y militar chileno de ascendencia irlandesa y de destacada labor en el proceso de Independencia del Perú.
 
En virtud de lo anterior, la ceremonia incluyó la colocación de una ofrenda floral en el busto de O’Higgins, que se encuentra en este mismo parque. Esta ofrenda rinde homenaje a los lazos históricos que comparten nuestros países.
 
La Embajadora del Perú agradeció la asistencia de los invitados a esta ceremonia, que celebra nuestra peruanidad y los lazos históricos que compartimos con países latinoamericanos e Irlanda.