Conversatorio "Realidad, Ficción y Memoria" del escritor Renato Cisneros en Dublín

Nota Informativa
Durante la conferencia, el escritor abordó diversos temas relacionados con la construcción de la ficción en la escritura y cómo esta se entrelaza con la memoria.
Renato Cisneros Embajada del Perú en Irlanda

23 de mayo de 2023 - 10:25 a. m.

Dublín, 23 de mayo del 2023. El reconocido escritor y periodista peruano Renato Cisneros brindó el día de ayer una conferencia titulada "Realidad, Ficción y Memoria" ante la comunidad peruana y aficionados a la literatura en la ciudad de Dublín. El evento tuvo lugar en la sede de la Embajada del Perú en Irlanda y contó con la participación de numerosos asistentes interesados en la obra y perspectiva del escritor.

Durante la conferencia, el escritor abordó diversos temas relacionados con la construcción de la ficción en la escritura y cómo esta se entrelaza con la memoria. Cisneros, reconocido por sus obras literarias y su trabajo periodístico, ha explorado a lo largo de su carrera el uso de sus propios recuerdos y vivencias para construir narrativas y representaciones de la realidad, ahondándose también en los desafíos personales que surgen en el ejercicio de su arte.

El evento se destacó por su ambiente reflexivo y participativo, ya que el público tuvo la oportunidad de interactuar con el autor y plantear preguntas sobre su trabajo. Cisneros compartió anécdotas personales y reflexionó sobre la importancia de la memoria colectiva y la responsabilidad del escritor al abordar temas sensibles y familiares.

La conferencia "Realidad, Ficción y Memoria" de Renato Cisneros en Dublín fue organizada por la Embajada del Perú en Irlanda como parte de la labor de promover la cultura peruana en el extranjero y brindar un espacio para el diálogo y el intercambio de ideas entre los connacionales.