Homenaje conjunto al Dr. José Luis Bustamante y Rivero

Nota Informativa
Ceremonia en memoria del ilustre peruano mediador del Tratado de Paz entre Honduras y El Salvador

20 de octubre de 2021 - 2:05 p. m.

El día 19 de octubre, la Embajada del Perú en Honduras llevó a cabo un homenaje al Dr. José Luis Bustamante y Rivero, mediador del Tratado General de Paz suscrito entre Honduras y El Salvador el 30 de octubre de 1980 en Lima. La ceremonia, coordinada con la Cancillería hondureña, se realizó ante el busto, que en su memoria, se erige en los jardines de la Secretaría de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional.

Luego de la entonación de los himnos nacionales del Perú y Honduras, se colocaron las ofrendas florales, una de las cuales estuvo a cargo del Vicecanciller hondureño, Embajador José Barahona; participaron funcionarios de las direcciones generales de la Cancillería, de la Comisión del Bicentenario e invitados especiales.  

En las palabras alusivas, el Vicecanciller hondureño señaló que el Dr. Bustamante y Rivero es una de las personalidades latinoamericanas que más ha contribuido a los esfuerzos de la integración centroamericana y su aporte será recordado siempre.

La Embajadora Ana Marina Alvarado destacó las singulares cualidades del ilustre jurista, Presidente Constitucional del Perú (1945-1948), Presidente de la Corte Internacional de Justicia (1967-1969), quien con su talento, prudencia y vasta experiencia, condujo las negociaciones permitiendo una solución al diferendo territorial entre ambos países. La Embajadora Alvarado mencionó que el homenaje conjunto resulta de especial significado en el presente año, en que ambos países celebran el Bicentenario de su Independencia, relievando el buen nivel de las relaciones bilaterales.