Lanzamiento del primer libro por el bicentenario de la Cancillería

Nota Informativa

16 de diciembre de 2020 - 2:00 p. m.

Nota Informativa

Continuando con la agenda conmemorativa en el marco de los 200 de creación del Ministerio de Relaciones Exteriores, ayer se llevó a cabo la presentación del libro “El bicentenario de la política exterior peruana y su proyección en un mundo de cambios”, obra de los reconocidos académicos Fabián Novak y Sandra Namihas del Instituto de Estudios Internacionales de la Pontificia Universidad Católica del Perú.

La publicación, que contó con el apoyo de la Fundación Konrad Adenauer,  identifica los hitos de la consolidación institucional de la Cancillería y traza, con un lenguaje riguroso y claro, las líneas maestras de la política exterior peruana desde el siglo XIX hasta hoy.

En el acto de presentación, la Ministra de Relaciones Exteriores, Embajadora Elizabeth Astete, resaltó que la obra es “una notable contribución al estudio de la historia diplomática del Perú, que será sin duda en adelante un manual de referencia para estudiantes e investigadores, y que llega a nosotros a pocos meses de conmemorar los 200 años de creación de la Cancillería, institución que nació con la república”.

La presentación signa el inicio de una serie de publicaciones conmemorativas en el marco de la celebración por los 200 años del Ministerio de Relaciones Exteriores.

El video de presentación del libro se encuentra disponible en el siguiente enlace.

La versión impresa estará en librerías en los próximos días. Por su parte, la versión digital ya se puede descargar a través del repositorio de la PUCP.