Fiestas Patrias en la Comuna de La Reina

Nota Informativa
1
2
3
4

8 de agosto de 2023 - 9:51 a. m.

Finalizando las celebraciones por el 202° Aniversario de la Declaración de  la Independencia del Perú, el Encargado de Negocios a.i. de la Embajada del Perú en Chile, Ministro Renzo Villa y el Vicecónsul Jorge Fujimura asistieron a las festividades organizadas por la Municipalidad de la Comuna de La Reina en conjunto con la Agrupación Alegría de Niños dirigida por nuestra compatriota Milagros Castro.

La Agrupación Alegría de Niños viene trabajando por el bienestar de los niños y familias migrantes en la Villa de la Reina y organizan cada año las fiestas patrias el Perú en un evento que difunde nuestra gastronomía y bailes típicos.

El señor Alcalde de la Reina, José Manuel Palacios Parra destacó el gran aporte de la comunidad peruana al desarrollo de la comuna cuya contribución, recordó, fue crítica en la época de pandemia, en la organización de ollas comunes. Se estima que más de siete mil peruanos residen en La Reina y muchos, como la señora Milagros Castro participan activamente de la vida comunal.

En sus palabras a los ciudadanos peruanos y chilenos asistentes, el Ministro Villa reconoció que  acciones como la de la Agrupación Alegría de Niños, es la base misma del excelente nivel de las relaciones bilaterales y una muestra más del alto grado de integración entre los dos pueblos.