Viceministro de Relaciones Exteriores se reúne con Presidente de la Confederación de la Producción y el Comercio

Nota Informativa
1

28 de julio de 2023 - 7:50 p. m.

En el marco de su visita de trabajo a Chile, el Viceministro de Relaciones Exteriores, Embajador Ignacio Higueras sostuvo un encuentro de trabajo con el Comité Ejecutivo de la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC) de Chile, presidido por el señor Ricardo Mewes. 

En la reunión, el Viceministro Higueras expuso ante los representantes gremiales sobre las ventajas del mercado peruano para la inversión y el comercio, sostenido en la fortaleza de nuestras variables macroeconómicas, un marco regulatorio promotor de la inversión y un pujante consumo. 

Tanto el Embajador Higueras como el señor Mewes destacaron los importantes vínculos económicos y comerciales entre ambos países, que se reflejan en un importante volumen de inversiones recíprocas en relevantes sectores productivos de ambas economías. 

El diplomático peruano destacó la iniciativa privada como importante motor del desarrollo y saludó el rol de gremios como la CPC en ese objetivo, y la necesidad de fomentar el intercambio de buenas prácticas empresariales entre ambos países, así como la promoción de misiones de negocios que continúen consolidando nuestro estrecho vínculo.  

El Presidente de la CPC resaltó los fundamentos sólidos e históricos de la relación económico comercial, mientras que los representantes de los diferentes gremios asistentes manifestaron su interés en temas como el desarrollo de la infraestructura hídrica, el manejo de la imagen país, los proyectos mineros y de infraestructura, así como en las asociaciones público privadas.

Cabe señalar que la CPC es la principal organización gremial empresarial de Chile, que aglutina a los gremios empresariales representativos de los más importantes sectores de la producción y el comercio chilenos, como la minería, la industria, el comercio, servicios y turismo, la agricultura, el sector financiero y la construcción.