Emapa Huaral cierra conexión clandestina en El Huarangal

Nota de prensa
Eps advierte que este tipo de delitos tienen consecuencias legales tipificados en el Código Penal de 4 a 8 años
Emapa Huaral

IMAGEN INSTITUCIONAL

16 de febrero de 2024 - 11:27 a. m.

La Gerencia Comercial, en coordinación con el equipo de operaciones de Emapa Huaral, ejecutó un operativo de cierre de una conexión clandestina en el asentamiento humano “El Huarangal”, ubicado en el sector 7 de su jurisdicción, en un amplio terreno, donde se habían empalmado a una red matriz y válvula de agua potable de 90mm. 

“Estos operativos buscan frenar el hurto del recurso hídrico, mediante el levantamiento de las conexiones clandestinas de agua potable. Ante este hecho, Emapa Huaral tomará las medidas administrativas y legales correspondientes”, sostuvo el Jefe de Catastro, Marcos Casazola.  
Se advierte que este tipo de delitos tienen consecuencias legales tipificadas en el Código Penal, que señala: “El agente será reprimido con pena privativa de libertad no menor de cuatro ni mayor de ocho años si el hurto es cometido”. 

En tal sentido, la EPS exhorta a los vecinos, acceder a los servicios mediante los procedimientos normados para una conexión, en sus oficinas de Atención al Cliente, ubicadas en calle Derecha N°808 y reportar anónimamente al número de celular 931837112.