Solicitar servicio extraordinario de provisión de electricidad - Electrosur S. A.

Si necesitas usar el servicio eléctrico para atender alguna situación de carácter temporal en las regiones de Moquegua o Tacna, puedes solicitarlo a la Empresa Regional de Servicio Público de Electricidad del Sur S. A. (Electrosur S. A.).

Puedes pedir este servicio para obras de construcción, juegos mecánicos, circos, ferias, kioscos, entre otros, por un periodo máximo de 6 meses.

Requisitos

  • Solicitud simple, especificando tiempo y motivo.
  • Copia de DNI.
  • Cuadro de cargas.
  • Croquis de ubicación.
  • Si la instalación del servicio es en la vía pública, presenta la autorización emitida por la municipalidad correspondiente.
  • Si el tiempo requerido excede el periodo de 1 mes, adjunta la carta de garantía y compromiso completa y firmada. También puedes realizar un depósito en garantía. El monto se determinará después de la inspección, ya que varía según la potencia requerida.

Ten en cuenta que Electrosur S. A. puede solicitar algún documento adicional ante un caso especial o no contemplado, si lo considera necesario.

Modalidad: Presencial

Hazlo en 3 pasos:

1. Presenta los requisitos

Acércate a una sede comercial, de lunes a viernes de 7:45 a. m. a 3:45 p. m., y entrega tus requisitos. Ubica la más cercana:

Si tu documentación está conforme, el personal encargado registrará tu solicitud en el sistema comercial y programará la inspección en campo.

2. Espera la inspección

En un plazo 5 días calendario, recibe al inspector en el lugar donde necesitas el servicio extraordinario de electricidad. Al finalizar la evaluación, el inspector determinará el costo de la instalación y te lo comunicará.

3. Paga la instalación

Vuelve a la sede comercial donde presentaste los requisitos y paga el costo de instalación. Con tu comprobante, programa la fecha de la visita del técnico para la instalación del servicio.