Solicitar medidor de luz o suministro

Si necesitas adquirir un medidor de luz (suministro) o uno adicional para tu predio, debes solicitarlo a la empresa de energía eléctrica que corresponde a tu localidad.

El medidor calcula y registra tu consumo de electricidad.

Condiciones

  • Debes reservar un espacio en la fachada del predio, de cara a la vía pública, para la instalación de la caja portamedidor, a la que el personal de Electrosur S. A. deberá tener libre y permanente acceso. En caso de no tener fachada o que esta se encuentre lejos de la vía pública, debes construir un murete para la instalación de la caja portamedidor.
  • De manera opcional, puedes tener instalaciones internas ya ejecutadas.
  • En caso de que el titular del servicio mantenga una deuda por otro suministro, no podrá pedir una nueva conexión hasta que cancele la que está pendiente.

Requisitos

  • Documento de identidad del propietario (original y copia).
  • Título de propiedad o documento que acredite la propiedad del lugar donde se instalará la conexión.
  • Plano eléctrico con cuadros de carga.
  • Si eres arrendatario, agrega la autorización notarial firmada por el propietario.
  • Si eres una persona jurídica, adjunta el documento de constitución de la empresa y una carta de representación, indicando el número de RUC.
  • En caso de un suministro colectivo, presenta el certificado de vigencia de persona jurídica y el listado de socios (nombres, números de DNI y firmas).
  • Si se trata de una rehabilitación de suministro, presenta el último recibo de pago cancelado.

Modalidad: Presencial

Hazlo en 4 pasos:

1. Presenta tus requisitos

Acércate a una sede comercial, de lunes a viernes de 7:45 a. m. a 3:45 p. m., y entrega tus requisitos. Ubica la más cercana:

Si tu documentación está conforme, el operador registrará tu solicitud en el sistema comercial.

2. Espera la inspección

Dentro del plazo establecido, recibe en tu predio al técnico que realizará la inspección. Este plazo puede variar según el caso y la potencia eléctrica:

  • Caso 1: sin modificación de redes
  • Caso 2: con modificación de redes, incluyendo extensiones y añadidos de red primaria o secundaria que no necesiten la elaboración de un proyecto
    • Hasta 50 kW: 10 días calendario.
    • Más de 50 kW: 15 días calendario.
  • Caso 3: con expansión sustancial y necesidad de proyecto de red primaria que incluya nuevas subestaciones y tendido
    • Cualquier potencia: 25 días calendario.
3. Paga la instalación

Al día hábil siguiente de la inspección, regresa a la sede donde entregaste tus requisitos, dentro del horario de atención, para recoger el presupuesto de instalación del suministro. Si estás de acuerdo, firma el contrato y paga por el servicio.

4. Espera la instalación

Al día hábil siguiente tras la firma del contrato, inicia el plazo de ejecución. La instalación se realizará en un plazo máximo que puede variar según el caso y la potencia eléctrica:

  • Caso 1: sin modificación de redes
    • Hasta 50 kW: 7 días calendario.
    • Más de 50 kW: 21 días calendario.
  • Caso 2: con modificación de redes, incluyendo extensiones y añadidos de red primaria o secundaria que no necesiten la elaboración de un proyecto
    • Hasta 50 kW: 21 días calendario.
    • Más de 50 kW: 56 días calendario.
  • Caso 3: con expansión sustancial y necesidad de proyecto de red primaria que incluya nuevas subestaciones y tendido
    • Cualquier potencia: 365 días calendario.