Comunicado Oficial Nº 004-2024/EP

Comunicado
Comunicado Oficial del Ejército del Perú
COMUNICADO Nº 004

DINFE

12 de febrero de 2024 - 12:07 p. m.

El Ejército del Perú comunica a la opinión pública lo siguiente:

1. Con respecto al reportaje emitido en un programa dominical sobre la falta de diversos componentes y accesorios de 111 fusiles Galil Cal 5.56mm, se precisa que este hecho es en virtud a lo detectado en el relevo entre dos (02) Comandantes de Unidad correspondiente al año 2021 y sobre el cual se tomaron las acciones administrativas y disciplinarias que dicta la norma.

2. Asimismo, en el año 2023 la Procuraduría del Ejército determinó que durante la investigación realizada en su momento (AF 2021), se habría incurrido en presuntas controversias técnico legales en su formulación y análisis motivo por el cual se puso en conocimiento de la Fiscalía Militar Policial, donde actualmente se vienen investigando estos graves hechos.

3. En relación al reportaje donde se denuncia la sustracción irregular y presunta venta de combustible por parte de personal militar perteneciente al Batallón de la Policía Militar 505, realizado en sus instalaciones entre el año 2022 y el 2023, es necesario mencionar que el Comando de Ejército viene ejecutando una investigación a través del Sistema de Inspectoría, notificando al procurador y a la Fiscalía Militar Policial a fin de determinar y sancionar a los responsables.

4. Cabe indicar que, como parte de la política del Alto Mando del Ejército, todo acto de corrupción dentro de la institución, será sancionado de acuerdo al Régimen Disciplinario de las Fuerzas Armadas, estableciendo medidas correctivas drásticas contra los responsables, siendo sometidos a los concejos de investigación que corresponda a fin de determinar su situación administrativa dentro de la institución.

5. El Ejército del Perú, reafirma su compromiso de seguir velando por la seguridad y defensa de la patria y mantiene su política de respeto irrestricto a las leyes y normas emanadas de nuestra Carta Magna.

San Borja, 12 de febrero del 2024

Descargar Comunicado en PDF: https://drive.google.com/file/d/1h0OCMbX0W1vRUKZKCEc_GdKBLuHh_P_S/view?usp=sharing