Comunicado Oficial Nº 003-2024/EP

Comunicado
Comunicado Oficial del Ejército del Perú
Comunicado

Fotos: DINFE

DINFE

5 de febrero de 2024 - 9:58 a. m.

Con respecto al reportaje difundido el día 04 de febrero del 2024, por un programa dominical, el Ejército del Perú comunica a la opinión pública lo siguiente:

1. El video e imágenes emitidos en dicho programa corresponden al mes de setiembre del año 2023, en donde se observa a personal militar del Batallón Policía Militar N° 505 del Cuartel General del Ejército, extrayendo combustible de manera irregular y abasteciendo a vehículos particulares, en la playa de estacionamiento de dicho Batallón.

2. Al respecto es necesario señalar que el Ejército del Perú ha emitido directivas y disposiciones precisas a fin de llevar una adecuada administración del combustible de dotación entregado a las diferentes dependencias del Ejército, estableciendo un estricto control a través de los canales que corresponde, por lo que dicha acción constituye un hecho completamente aislado y ajeno a las buenas prácticas institucionales.

3. El Comando de Ejército ha dispuesto que se inicie una investigación a través del Sistema de Inspectoría a fin de determinar a los responsables, quienes serán sancionados de acuerdo al Régimen Disciplinario de las Fuerzas Armadas y de ser el caso poner en conocimiento de la fiscalía correspondiente; asimismo el Comandante del Batallón ha sido relevado de su puesto.

4. El Ejército del Perú, rechaza categóricamente todo tipo de actos de corrupción, estableciendo medidas drásticas contra aquellos que lo cometan y se compromete a mantener su firme política de respeto irrestricto a las leyes y normas emanadas de nuestra Carta Magna.

Descargar comunicado en PDF: https://drive.google.com/file/d/1RdDpycw5zQriqg3wqSgf972vi3BpWN2E/view