General de Ejército César Augusto Briceño Valdivia es reconocido como Comandante General del Ejército

Nota Informativa
“Asumo con gran honor la responsabilidad de la Comandancia General del Ejército, un compromiso que acepto con humildad y determinación”, afirmó al inicio de su discurso.
foto1
foto2
foto3
foto4
foto5

DINFE

4 de enero de 2024 - 4:01 p. m.

Reafirmando su compromiso con la nación, el General de Ejército César Augusto Briceño Valdivia asumió la Comandancia General del Ejército en imponente ceremonia realizada en la sede central de nuestra gloriosa Institución, en San Borja.

Tras la lectura de la Resolución Suprema, el Ministro de Defensa Jorge Chávez Cresta procedió a la lectura de la fórmula de reconocimiento del General de Ejército César Augusto Briceño Valdivia como Comandante General del Ejército.

En su discurso, el flamante Comandante General de nuestro Ejército saludó y agradeció por la confianza depositada en él para dirigir y liderar a una Institución con gloria y tradición, cuyo destino está orientado al fortalecimiento de sus capacidades para afrontar los nuevos desafíos y amenazas. “Bajo mi Comando, el rol fundamental del Ejército del Perú se enmarcará en el mandato constitucional de organizar y preparar la fuerza para disuadir amenazas y proteger al Perú de agresiones, con el fin de preservar la independencia, soberanía e integridad territorial de nuestra nación”, señaló.

Asimismo, indicó que “el Ejército del Perú está inmerso en un gran proceso de transformación institucional, para consolidarse como un ejército disuasivo, reconocido, respetado e integrado a la sociedad”.

En parte de su discurso también aseveró que “con nuestra fuerza operativa en la Amazonía peruana, a través de las Brigadas de Selva de Protección de la Amazonía y los Agrupamientos de Ingeniería, nos permitirá potenciar la defensa y el desarrollo nacional en esta región clave del país.

“Fortaleceremos nuestra cultura organizacional, orientada a contar con un liderazgo ético, basado en el ejemplo, en todos los niveles de comando, una férrea disciplina y un óptimo clima organizacional, sobre la base de nuestros valores institucionales”.

En ese sentido, destacó que realizará “una administración honesta, responsable y transparente de los recursos asignados por el estado, constatando su cumplimiento a través de un estricto control y fiscalización y tolerancia cero a la corrupción”. Por ello, reiteró que “la disciplina es la fuerza principal de los ejércitos, esta produce moral y la fuerza inquebrantable que nos diferencia de cualquier otra profesión, desde el Comandante General del Ejército hasta el último de nuestro soldados, tenemos la responsabilidad de mantenerla”; finalizó exhortando a cada uno de los integrantes del Ejército “a  velar por ella en todo momento, a trabajar en unidad, camaradería sincera, franca amistad, honestidad y con el mismo ahínco y responsabilidad de siempre”.

Esta importante ceremonia concluyó con el tradicional desfile de honor.