El Ejército del Perú presenta cuatro inversiones en el Road Show de la cartera de proyectos del sector Defensa

Nota Informativa
Incrementarán nuestras capacidades, infraestructuras y servicios por contener un alto impacto social
foto1
foto2
foto3
foto4

DINFE

6 de diciembre de 2023 - 2:42 p. m.

El Ejército del Perú, presentó cuatro (04) inversiones en el Road Show realizado en el Hotel Hilton el día 05 de diciembre del presente año, para promocionar la cartera de proyectos del Ministerio de Defensa. Se espera que estas inversiones sean formuladas y ejecutadas a través del instrumento de gestión de Obras por Impuestos (OxI), los cuales incrementarán nuestras capacidades, infraestructuras y servicios por contener un alto impacto social.

El evento estuvo presidido por el Ministro de Defensa, Gral Brig (R) Jorge Chávez Cresta, conjuntamente con el Dr. José Salardi Rodríguez, Director Ejecutivo de la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (PROINVERSIÓN), entidad que organizó el mencionado Road Show.

El Gral Div César Briceño Valdivia, Jefe del Estado Mayor General del Ejército participó también en dicho evento en representación del Ejército del Perú y la presentación de nuestras cuatro (04) inversiones estuvieron a cargo del Sr. Gral Brig Moisés Carbajal Malca, Director de Inversiones del Ejército, quien resaltó la importancia de gestión de inversiones que viene realizando la institución concordante con su Plan de Transformación, en la que a través de instrumentos de gestión como el de Obras por Impuestos (OxI) se pueda atender la brecha de nuestras capacidades militares a fin de que podamos disponer de una fuerza operativa que permitan cumplir con los roles estratégicos constitucionales que bien nos asigna el Estado.

Los cuatro (04) proyectos presentados por el Ejército fueron los siguientes: “Mejoramiento del Servicio de Atención de Salud Básica del Centro de Salud Militar, en el distrito del Rímac”; “Mejoramiento y ampliación de control, vigilancia y defensa terrestre del territorio nacional en la Aviación del Ejército, distrito de Santiago de Surco”; “Mejoramiento y ampliación del servicio de habitabilidad institucional en el Instituto Científico Tecnológico del Ejército, en el distrito de Santiago de Surco”; y el “Mejoramiento y ampliación del servicio de atención de salud básicos en Hospital Militar Geriátrico, en el distrito de Chorrillos”, todas estas inversiones oscilan la cantidad aproximada de S/ 343´000,000.00.

Cabe hacer mención que el proyecto del Centro de Salud Militar del Rímac cuenta con opinión favorable de capacidad presupuestal por parte del Ministerio de Economía y Finanzas; asimismo, a través de la Resolución Ministerial N°01111-2023-DE, publicado el 3 de noviembre último, ha sido priorizado y dispone además de un Comité Especial constituido para continuar con el proceso de actos preparatorios y proceso de selección (II y III Fase del OxI).

El Road Show también contó con la participación de la viceministra de Recursos para la Defensa, Ninoska Mosqueira Cornejo; el jefe del Estado Mayor General de la Marina de Guerra, Vicealmirante César Colunge; y el subjefe del Estado Mayor de la Fuerza Aérea, Mayor General FAP Víctor Díaz.

Esta noticia pertenece al compendio Archivo Notas Informativas 2023