Tumbes: Ejército participa en el 201 aniversario de la independencia de Tumbes

Nota Informativa
Personal militar participó en las actividades conmemorativas por el 201 aniversario de la proclamación de la independencia de Tumbes.

Fotos: SIB

SIB

7 de enero de 2022 - 4:00 p. m.

Hoy 07 de enero del 2022, como cada año se celebra el 201° aniversario de la Independencia de Tumbes. Los actos oficiales iniciaron temprano con la misa Te Deum en la Catedral en la iglesia mayor San Nicolás de Tolentino, seguidamente se procedió con la ceremonia central en la plaza de armas de nuestra ciudad. Durante la ceremonia se izó la Bandera Nacional del Perú y la bandera de Tumbes. Estas actividades contaron con la presencia de las principales autoridades civiles y militares, en donde participó el General de Brigada Jerry Hernández del Castillo, Comandante General de la 1ra Brigada de Infantería. 

Esta importante ceremonia finalizó con la sesión solemne en el salón Pérez de Cuellar de la Municipalidad Provincial de Tumbes. 

La Independencia de Tumbes se logró hace 201 años, un 7 de enero de 1821, cuando cerca de las 10 de la mañana el ayuntamiento constituido por el entonces alcalde José Jiménez y los regidores Antonio Abad Puell, Juan Francisco Feijóo, Juan de Dios García y Francisco Ibáñez dio lectura a la propuesta enviada desde Piura convocando a declarar la independencia de la ciudad. Fue a partir de ese momento que el pueblo de Tumbes asumió el compromiso de defender y hacer respetar su libertad y soberanía.