Ejército del Perú organiza conferencia: Retos y Oportunidades en el Bicentenario

Nota Informativa
Con importantes conclusiones respecto al enfoque de género con igualdad de oportunidades en la política y gestión institucional, se desarrolló esta conferencia internacional.

Fotos: Oficina de Informaciones del Ejército

OIE

28 de setiembre de 2021 - 2:12 p. m.

El Ejército del Perú, a través del Comité de Asesoramiento en Temas de Mujeres del Ejército, organizó con éxito la conferencia: Retos y Oportunidades en el Bicentenario, que contó con la participación de renombrados ponentes, como la Dra. Elvia Barrios Alvarado, presidenta del Poder Judicial y de la Corte Suprema de Justicia; la Dra. Marisol Pérez Tello, exministra de Justicia y oficial de Reserva del Ejército; así como la Teniente Coronel EE. UU. Duilia Turner, jefa del Programa Mujeres, Paz y Seguridad del Comando Sur de los Estados Unidos.

Con el tema “Retos del Bicentenario y el rol de las mujeres en el Perú”, la Dra. Marisol Pérez Tello enfatizó en los dos grandes retos que tiene que afrontar el país: consolidar el estado de derecho y la democracia para cimentar un enfoque de género transversal en todos los procesos, políticas y gestión institucional.

De igual modo, durante su ponencia “La participación de las mujeres en los institutos armados”, la Teniente Coronel EE.UU Duilia Turner compartió las diversas vicisitudes que afrontó en las diversas misiones internacionales y el desarrollo del Programa Mujeres, Paz y Seguridad del Comando Sur de los Estados Unidos.

Por su parte, la Dra. Elvia Barrios resaltó en la necesidad de una transformación social que propicie la eliminación de los estereotipos y prejuicios en las entidades,  con acciones y medidas afirmativas en la Institución a fin de equilibrar la balanza y eliminar las brechas entre hombres y mujeres.

En representación del Comandante General del Ejército, el General de División Walter Córdova Alemán, jefe del Estado Mayor General del Ejército, presidió este evento acompañado del General de División David Ojeda Parra, Inspector General del Ejército, el cual se efectuó en el auditorio del Cuartel General del Ejército de manera presencial, cumpliendo los protocolos de bioseguridad y, asimismo, a través de la modalidad virtual, vía plataforma Zoom.