Ejército del Perú entrega medallas del Bicentenario a autoridades civiles y a ex Comandantes Generales del Ejército

Nota Informativa
Ex Comandantes Generales del Ejército y personal militar y civil reciben condecoración Medalla Bicentenario en el marco de las actividades programadas por el Bicentenario del Ejército del Perú.

Fotos: Oficina de Informaciones del Ejército

13 de agosto de 2021 - 8:27 p. m.

Como parte de las actividades programadas por la conmemoración de los 200 años de creación del Ejército del Perú Republicano, ex Comandantes Generales del Ejército y personal militar y civil recibieron la condecoración «Medalla Bicentenario».

Esta importante ceremonia se realizó en el hall del Cuartel General del Ejército, donde el General de Ejército José Vizcarra Álvarez, Comandante General del Ejército, impuso dicha condecoración, que simboliza el justo homenaje a hombres y mujeres que han participado activamente, durante 200 años de creación institucional, en el engrandecimiento de nuestra amada patria.

Cabe recordar que el 18 de agosto de 1821, el General don José de San Martín, mediante Decreto Protectoral, creó la Legión Peruana de la Guardia, con el fin de que sea un cuerpo orgánico que patentice la organización del Ejército del Perú y para que con su ejemplo de valor y disciplina en las campañas, sirviera de modelo a las demás Unidades.

Este importante acto, concluyó con el saludo protocolar a los recientemente condecorados y la foto oficial.

𝐸𝑗𝑒́𝑟𝑐𝑖𝑡𝑜 𝑑𝑒𝑙 𝑃𝑒𝑟𝑢́: 200 𝑎𝑛̃𝑜𝑠 𝑢𝑛𝑖𝑑𝑜 𝑎 𝑙𝑎 ℎ𝑖𝑠𝑡𝑜𝑟𝑖𝑎 𝑑𝑒 𝑙𝑎 𝑁𝑎𝑐𝑖𝑜́𝑛.