Ejército del Perú activa sus planes de contingencia para afrontar desastres naturales en el norte del país

Nota Informativa
En respuesta inmediata a la emergencia surgida por el sismo de magnitud 6.1 cuyo epicentro se registró en Sullana.

JCVR

31 de julio de 2021 - 4:11 p. m.

El Ejército del Perú, a través de la Primera División de Ejército, en respuesta inmediata a la emergencia surgida por el sismo de magnitud 6.1 cuyo epicentro se registró en Sullana al norte del país, puso en ejecución los planes de contingencia previstos para afrontar los estragos que este tipo de fenómenos naturales causan, tanto a la población como a la infraestructura construida.

Inmediatamente después de ocurrido el sismo, se activó el Puesto de Comando de Emergencia y se realizaron las primeras coordinaciones con las autoridades regionales, locales y de Defensa Civil para obtener la información necesaria, a fin de organizar las acciones militares con el objeto de proporcionar el apoyo rápido y eficaz que la situación ameritaba.

Como elemento de Primera Respuesta la 1ra Brigada de Caballería, acantonada en la Guarnición de Sullana, realizó las siguientes acciones:
- El día 30 de julio a las 12:30 hrs se activó la CIRD 5 (Compañía de Intervención Rápida contra Desastres N° 5), perteneciente al Regimiento de Caballería Blindado N° 13 quienes apoyaron en el distrito de Querecotillo a la remoción de escombros.
- El día 30 de julio a las 13:30 hrs activó la CIRD N 6, perteneciente al Batallón de Ingeniería de Combate N° 51, quienes apoyaron en el distrito de Sojo en la remoción de escombros.

Se continúa con la evaluación de daños en forma conjunta con los elementos responsables de Defensa Civil, elementos del Gobierno Regional y elementos de los Gobiernos Locales a fin de coordinar posibles acciones de apoyo.