Licenciamiento del personal de tropa servicio militar voluntario contingente enero 2019 del Cogae

Nota Informativa
Contingente enero 2019 – Cogae: ¡Gracias por los servicios prestados a la patria! ¡Misión cumplida!

Fotos: Oficina de Informaciones del Ejército

JMBV

1 de julio de 2021 - 10:05 p. m.

Luego de cumplir exitosamente su periodo de servicio militar en las filas el Ejército, el contingente enero 2019 del Comando General de Apoyo del Ejército (Cogae), se licenció en una trascendental ceremonia realizada en la plaza Cáceres del Cuartel General del Ejército.

Este importante evento, que es un justo reconocimiento de la Institución a nuestros soldados que han permanecido en filas en momentos tan difíciles como los que estamos viviendo a consecuencia de la pandemia de la Covid-19,y han demostrado su profundo amor por la patria, fue presidido por el General de División Marcos Rodríguez Monge, Comandante General del Comando General de Apoyo del Ejército (Cogae), acompañado por el General de Brigada Miguel Herrera Céspedes, Jefe de la Oficina de Informaciones del Ejército (OIE).

Se destacó la preparación militar y los valores impartidos que hacen del soldado del Ejército un individuo que destaca en todos los ámbitos por su férrea disciplina.

Durante la ceremonia, se entregaron diplomas de honor y medallas en reconocimiento a los méritos logrados durante su permanencia en el servicio militar en el Ejército del Perú. El personal de licenciados de despidió de la Bandera de Guerra y devolvieron las armas que la Patria les confió para su defensa y seguridad, bajo el juramento de volverlas a tomar cuando la Nación lo requiera.

En representación de los licenciados, el Sargento 2do EP Diego De la Cruz Loayza manifestó su profundo agradecimiento al Ejército, particularmente al Cogae, por haberlos formado con valores tan importantes como la lealtad, la disciplina y el compromiso, que serán decisivos ahora en esta nueva etapa de sus vidas para salir triunfantes ante la sociedad.

Por su parte, el Teniente Coronel EP Juan Gabriel Vera Bossio, en representación del Cogae, saludó a las damas y caballeros que hoy se licencian y les agradeció por su importante compromiso con la seguridad y el desarrollo del país, cumpliendo su deber constitucional y haciéndole batalla permanente a la Covid-19.