DRA Ayacucho produjo 60 mil plantones de palto en el sur de Las Cabezadas

Nota Informativa

11 de marzo de 2022 - 10:06 a. m.

La Dirección Regional Agraria Ayacucho, a través del proyecto Palto Sur, logró producir 60 mil plantones de palto en las variedades ‘hass’ y ‘fuerte’ en el sur de Las Cabezadas, pertenecientes a la provincia de Lucanas.

Los plantones fueron producidos en el 2021 gracias a los viveros instalados en los distritos de San Cristóbal, Saisa, Santa Lucía y Leoncio Prado; distritos beneficiarios que se encuentran en la zona sur de La Cabezadas.

A finales del 2021, el proyecto inició la entrega de plantones de palto a la población beneficiaria y, junto a esta actividad, se vienen desarrollando talleres de capacitación y asistencias técnicas personalizadas sobre la instalación en campo definitivo de los plantones.

Asimismo, el equipo técnico viene promoviendo la instalación de riego tecnificado para garantizar el prendimiento, incremento de la producción y una óptima productividad. Para el presente año se vienen ampliando metas en la producción de plantones con la construcción de nuevos viveros.

El proyecto beneficiará a 960 familias y en esta primera entrega cubrirá la instalación de 134 hectáreas en plantaciones nuevas de palto. El Gobierno Regional de Ayacucho destinó este 2022 un presupuesto de 1 millón 050 mil 518 soles a la DRA Ayacucho para la ejecución del proyecto Palto Sur.