Agencias agrarias de la región participan en la socialización de bases de Procompite Regional 2022

Nota Informativa

8 de febrero de 2022 - 1:13 p. m.

Durante estos días, las Agencias Agrarias de la región, en representación de la Dirección Regional Agraria Ayacucho, vienen participando en la realización de los talleres de socialización de bases del fondo concursable “Procompite Regional 2022”.

Hasta la fecha, ya se logró capacitar a decenas de productores agropecuarios y emprendedores de las cadenas productivas de vacunos de leche, trucha, palta, papa nativa, quinua, apicultores, cuyes, camélidos sudamericanos y otros de las provincias de Paucar del Sara Sara, Víctor Fajardo, Parinacochas y Cangallo.

La Gerencia de Desarrollo Económico del Gobierno Regional de Ayacucho viene promoviendo el Procompite Regional 2022 y continuará capacitando a los emprendedores de la región. Mañana será en las provincias de Lucanas, Vilcas Huamán y La Mar.

El 10 de febrero los talleres serán en las provincias de Huanta y Huamanga. Para culminar esta ruta, el 11 de febrero se realizará el último taller de sensibilización y capacitación en Huanca Sancos; así cubrir las 11 provincias de la región para que más agentes económicos organizados puedan postular y cofinanciar sus planes de negocio

Cabe resaltar que, el Fondo Concursable Procompite Regional 2022 cuenta con un presupuesto de más de 13 millones de soles y permitirá mejorar la competitividad, especialmente en aquellas zonas donde la inversión privada es insuficiente para lograr el desarrollo de las cadenas productivas.