Agencia Agraria Chachapoyas Articula Acciones con el INIA Amazonas

Nota de prensa
El INIA amazonas proporcionará 4 mil tuberculillos de papa de diferentes variedades para ser instaladas como parcelas demostrativas y de investigación.

1 de marzo de 2022 - 9:11 a. m.

La Dirección de la Agencia Agraria Chachapoyas en coordinación con el Gobierno Regional Amazonas, y la Dirección Regional Agraria, sostuvo una reunión con el Director del Instituto Nacional de Innovación Agraria – Estación Experimental Amazonas, Ing. Wigoberto Alvarado Chuqui, y su staf de investigadores, con la finalidad de articular actividades de capacitación con los productores de la provincia de Chachapoyas. 

Producto de dicha reunión se acordó realizar Escuelas de Campo del cultivo de papa con los productores del Anexo Alonso de Alvarado del distrito de la Jalca, para lo cual el INIA amazonas proporcionará 4 mil tuberculillos de papa de diferentes variedades para ser instaladas como parcelas demostrativas y de investigación, que servirán para insumos para la Escuela de Campo programada. De igual manera se establecerán escuelas de campo en leguminas y en el cultivo de Cacao en el sector de Hornopampa del distrito de Balsas y en Tullpa, zona tropical de distrito de Chuquibamba. Con estos eventos programados se espera incorporar nuevas tecnologías en beneficio de los productores y establecer alianzas estratégicas entre las entidades del sector y los productores agropecuarios.