En Ceremonia Se Realizó Lanzamiento del SEAR en Bagua Grande - Utcubamba

Nota de prensa
La intervención alcanzará 5 provincias de la Región Amazonas. Ello, en el marco del proyecto “Mejoramiento de las capacidades de las Direcciones Regionales Agrarias y Agencias Agrarias (DRA´s)”

15 de febrero de 2022 - 3:51 p. m.

En el auditórium de la Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza (UNTRM) filial Utcubamba, se llevó a cabo la ceremonia de lanzamiento del Proyecto DE EXTENSIÓN AGRARIA RURAL (SEAR) a fin de fortalecer las capacidades y trasladar tecnologías y/o conocimientos agrarios de producción y de comercialización con enfoque de demanda en cadenas productivas priorizadas cuyo ámbito de intervención alcanzará 5 provincias de la Región Amazonas. Ello, en el marco del proyecto “Mejoramiento de las capacidades de las Direcciones Regionales Agrarias y Agencias Agrarias (DRA´s)” y como parte de la Segunda Reforma Agraria. En este caso las Agencias Agrarias beneficiarias son: Bagua, Utcubamba, Rodríguez de Mendoza, Luya y Condorcanqui. Cada Agencia Agraria será beneficiaria con 03 Sub Proyectos en el campo agrícola y pecuario.

Se contó con la presencia del Director AgroRural Amazonas -San Martín Ing. César Martin Ayala Izquierdo y equipo técnico, representante del INIA, Directores de las Agencias Agrarias de Bagua, Utcubamba y Condorcanqui, Alcaldes de los Distritos de La Peca, Jamalca y representante del Distrito el Milagro. Con la ejecución de estos proyectos se busca reactivar la economía de nuestros productores Agrarios.

Los Servicios de Extensión Agraria Rural están orientados al manejo de sanidad animal y vegetal, manejo de prácticas agrícolas, administración y operación de infraestructura pecuaria, instalación y manejo de pastos cultivados, manejo de riego, prácticas de mejoramiento genético, producción de plantones, entre otros.

Cabe precisar que con este proyecto de inversión se seguirá potenciando los recursos humanos de las DRA´s y/o Agencias Agrarias, así como el fortalecimiento de su capacidad operativa. Además, se desarrollarán instrumentos para la promoción y articulación territorial de los gobiernos locales, Gobierno Regional y Nacional, relacionado a la prestación de servicios de capacitación y asistencia técnica.