GOREA a Través de la DRA-A Apoya Envío de Micro Lotes de Café Para Siguiente Etapa de Concurso Taza Excelencia 2021

Nota de Prensa
Andrés Torres quien pertenece a la provincia de Luya, viene exportando al mercado especial de Inglaterra posicionando de esta forma el Café fino Amazonense.

16 de setiembre de 2021 - 4:27 p. m.

Por encargo del Gobernador Regional, Ing. Oscar Altamirano, la Directora de Producción Agropecuaria de la DRA-A visitó al señor Andrés Torres Goicochea quien junto a su hijo Lenin Torres Ticlia, pasaron a la etapa nacional del Concurso “Taza de Excelencia Perú 2021”.

El motivo de esta visita fue la de obtener muestras de granos de Café los cuales primero serán llevados a los laboratorios del INDES-CES de la Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza para su respectivo análisis, y luego enviar el micro lote al Concurso nacional.

Del mismo modo, se recogieron las muestras de Café de nuestro productor Nilson Silva Diaz quien también clasifico a la siguiente etapa del concurso perteneciente a Lonya Grande, provincia Utcubamba, del mismo modo se le estará apoyando en llevar su micro lote a Lima. 

Es oportuno indicar que Andrés Torres quien pertenece a la provincia de Luya, viene exportando al mercado especial de Inglaterra posicionando de esta forma el Café fino Amazonense.