Agencia Agraria Luya Supervisa Cosecha de Hortalizas en Biohuerto Instalado en la I.E. N° 18112 Provincia de Luya – Anexo Agua Santa

Nota de Prensa
El excedente de las cosechas de las especies de rabanito, lechuga, cebolla china y otros se estará comercializando para asegurar la compra de algunas semillas y mantener la producción.

20 de agosto de 2021 - 3:55 p. m.

De acuerdo al Plan Operativo Institucional de la Agencia Agraria de Luya, se viene realizando la cosecha de hortalizas sembradas en el Biohuerto Escolar. La Directora de la I.E. Mirla del Rocío Infante Ramírez, se mostró agradecida por el empeño de los padres de familia y alumnos, además, quedó satisfecha con el seguimiento y apoyo que brindó la Agencia Agraria para el éxito de la cosecha del Biohuerto.

Cabe mencionar que este Biohuerto aportará de manera directa para fortalecer la alimentación de alumnos y padres de familia de la Institución Educativa. El excedente de las cosechas de las especies de rabanito, lechuga, cebolla china y otros se estará comercializando para asegurar la compra de algunas semillas para mantener la producción constante del Biohuerto.

La participación programada y responsable de los alumnos de la escuela fomenta el contacto con la naturaleza a través de las plantas, crea lazos afectivos con el entorno, aprendiendo a respetar a la naturaleza, les ayuda a comprender el desarrollo y crecimiento de los seres vivos, aprenden de manera práctica lo que ven en los libros y lo hacen realidad.