Agencia Agraria Rodríguez de Mendoza Trabaja de Manera Articulada con Municipio de Cochamal Para Instalación de Biohuerto

Nota de prensa
Hacer hincapié que todo lo producido en este Biohuerto será distribuido de manera racional a las familias de extrema pobreza de aquella comunidad.

10 de junio de 2021 - 9:27 a. m.

La Agencia Agraria Rodríguez de Mendoza en representación del Gobierno Regional Amazonas y la Dirección Regional de Agricultura, en alianza estratégica con la Municipalidad Distrital de Cochamal, viene realizando trabajos para la implementación e instalación de un Biohuerto donde se producirán hortalizas orgánicas y mejorarán la alimentación de la comunidad.

Estas actividades productivas se hacen de manera coordinada, en la cual el Municipio del lugar se está encargando de facilitar el área y la preparación del terreno, además del compost que vienen produciendo en su planta de tratamiento de residuos sólidos. Por su parte la Agencia Agraria brinda Asistencia Técnica con personal en campo, brinda las semillas y también facilita el Humus, que es un abono orgánico que mejora considerablemente y hace la tierra más fértil.

Hacer hincapié que todo lo producido en este Biohuerto será distribuido de manera racional a las familias de extrema pobreza de aquella comunidad, garantizando de esta forma la seguridad alimentaria del lugar.