Diris Lima Sur realiza barrido de vacunación contra la COVID-19 a pobladores de “Ticlio Chico” en Villa María del Triunfo

Nota de prensa

5 de marzo de 2022 - 3:29 p. m.

La Dirección de Redes Integradas de Salud (Diris) Lima Sur del Ministerio de Salud vacunará contra la Covid19 a los vecinos del asentamiento humano Ciudad de Gosen en Villa María del Triunfo, más conocido como “Ticlio Chico” con el fin de elevar el porcentaje de vacunados en zonas de alto riesgo de contagio de la Covid-19 y de difícil acceso.

“Con la nueva estrategia de intervención Barrido de Vacunación Contra la Covid19 en el Distrito de Villa María del Triunfo se descentraliza la vacunación a personas y familias que no se han acercado a los más de 50 puntos de vacunación con los que cuentan en Lima Sur, facilitando su acceso a una vacunación oportuna y completa” informó el Director General de la DIRIS Lima Sur, el Dr. Jorge Ricalde Chapilliquén.

Detalló además que se atenderán a menores de 5 a 11 años, como a jóvenes y adultos para la aplicación de la primera, segunda y tercera dosis de acuerdo a su esquema de vacunación. De esta manera, se busca acelerar el proceso de proceso de inmunización contra el virus.

“Nuestros equipos se conforman de catorce brigadas de vacunación que comprenden médicos y enfermeras, quienes ya recorren la zona de Virgen de Lourdes hacia la quebrada Santa María, ubicada a la espalda del cementerio Nueva Esperanza y mañana un nuevo grupo de brigadas recorrerán la zona de Ciudad de Gosen hacia Nuevo Progreso en el distrito de VMT” puntualizó el funcionario.

Esta intervención, tiene como objetivo incrementar el porcentaje de vacunación de terceras dosis que e n el distrito bordea el 40%.

Datos:

  • Población Objetivo adulta de 397,242 en VMT de las cuales 149,760 han recibido tercera dosis.
  • El distrito de VMT tiene una brecha de vacunación de 62% para su tercera dosis.
  • Se intervendrá las zonas de Virgen de Lourdes hacia la quebrada Santa María ubicada a espalda del cementerio Nueva Esperanza, el día sábado 05 de marzo. Así como la Ciudad de Gosen hacia Nuevo Progreso, el día domingo 06 de marzo.