46 puntos de vacunación en Lima Sur están habilitados para vacunar contra la COVID-19

Nota de Prensa
Director General de la DIRIS Lima Sur adelantó que en los próximos días se habilitarán más establecimientos de salud para vacunar contra la COVID 19.

28 de enero de 2022 - 8:20 p. m.

La Dirección de Redes Integradas en Salud de Lima Sur cuenta con 46 centros de vacunación contra la Covid -19 entre Centros de Vacunación masivos y Establecimientos de Salud distribuidos en sus trece distritos.

“Cada distrito de la jurisdicción de Lima Sur cuenta con más de un centro de vacunación frente a la Covid 19. Por ejemplo, en Villa El Salvador contamos con el Polideportivo de Villa El Salvador que atiende en horario extendido hasta las 7 de la noche y adicionalmente hemos habilitado los Centros Maternos Infantiles de Juan Pablo II, San José, César López Silva” detalló el Director General de la DIRIS Lima Sur, Dr. Jorge Ricalde Chapilliquén.

En ese sentido, también se precisó que el distrito de Chorrillos cuenta con ocho puestos de salud ubicados en las diferentes zonas del distrito que se suman a los grandes centros de vacunación como el Vacunacar de Agua Dulce y el Complejo Deportivo N°1 ubicado en el paradero Terán del Metropolitano y que también atiende hasta las 7 de la noche.

Los distritos de Villa María del Triunfo, Santiago de Surco y San Juan de Miraflores cuentan también con centros de vacunación masivos como el Complejo Deportivo de Villa María del Triunfo y el IPD de San Juan de Miraflores, a ellos se suman siete Centros Maternos Infantiles distribuidos en las diversas zonas del distrito.

Ricalde Chapilliquén puntualizó que se cuentan a la fecha con quince centros de vacunación de alta demanda de la población y 31 establecimientos de salud desde el distrito de Barranco hasta Pucusana. Adelantó que en los próximos días se habilitarán espacios de vacunación en centros de salud.

“La estrategia de vacunación en la DIRIS Lima Sur está orientada a acercar a la población al primer nivel de atención, retomar el contacto con nuestros pacientes y brindar los servicios de salud preventivos y promocionales” explicó el Director General de la DIRIS Lima Sur.

En ese sentido, los centros que quedarán desactivados de manera paulatina desde este lunes 30 de enero son: Institución Educativa Pedro Ruiz Gallo, Polideportivo César Vallejo. Una semana siguiente, desde el 06 de febrero, Institución Educativa Manuel Polo Jiménez y finalmente desde el 20 de febrero el Módulo Siglo XXI y el Parque Zonal Huáscar.