Diris Lima Sur implementa plataforma virtual “Vakunaqunqui” para agilizar vacunación domiciliaria a personas postradas

Nota de prensa
DIRIS Lima Sur diseñó portal web que ayuda a este grupo vulnerable a lograr su inoculación contra la COVID-19

16 de julio de 2021 - 12:05 p. m.

La Dirección de Redes Integradas de Salud (Diris) Lima Sur presentó la plataforma web “Vakunaqunqui” para la gestión virtual de vacunación a domicilio contra la COVID-19 a personas con discapacidad o que padezca de alguna enfermedad que les imposibilite trasladarse a un centro de vacunación en la jurisdicción de Lima Sur.

La plataforma “Vakunaqunqui” permite que el registro de la solicitud para su vacunación domiciliaria mediante dos modalidades. La primera es ingresando al enlace web vacunacion.dirislimasur.gob.pe y la segunda bajo la asistencia del call center llamando a los números de la DIRIS Lima Sur: 943111518 ó 943111532.

El director general de la Diris Lima Sur, Alberto Tejada Conroy, informó que con esta iniciativa se ampliará la cobertura de vacunación y se reducirá a 05 días como máximo el tiempo de espera para la vacunación domiciliaria, asegurando la satisfacción de la ciudadanía y la continuidad del proceso de vacunación.

“Cada brigada, acude al domicilio con el protocolo de seguridad e identificación correspondiente. Asimismo, cada brigada inocula durante la jornada a 12 personas. Estamos considerando, de acuerdo a la demanda de la población, incrementar el número de personal para este servicio llegando a 20 brigadas de atención en paralelo.

Por su parte, el viceministro de Salud Pública, Gustavo Rossel, resaltó que esta novedosa tecnología permitirá acceder a una vacunación de forma rápida y confiable. “Estamos inaugurando una nueva oportunidad que esperamos extender a otras jurisdicciones no sólo de Lima y Callao sino a nivel nacional y poder utilizar la plataforma para otros servicios de salud permitiéndonos tener un sistema de salud integral y cercano a las personas”, puntualizó.

Es importante precisar que la vacunación domiciliaria contra la COVID-19 es priorizada para pacientes postrados y personas que cuenten con enfermedades y/o diagnósticos que no les permitan movilizarse, residentes en los distritos de Barranco, Chorrillos, Santiago de Surco, San Juan de Miraflores, Villa María del Triunfo, Villa el Salvador, Pachacamac, Manchay, Lurín y Balnearios hasta Pucusana.