Firman convenio para la atención integral de ITS-VIH y Hepatitis en Lima

Nota de prensa
La Diris Lima Centro y el Policlínico “Daniel Alcides Carrión” de la UNMSM se unen en un acuerdo significativo para la atención integral de Infecciones de Transmisión Sexual (ITS), VIH y Hepatitis.
Foto 1 de Firman convenio para la atención integral de ITS-VIH y Hepatitis en Lima
Foto 2 de Firman convenio para la atención integral de ITS-VIH y Hepatitis en Lima
Foto 3 de Firman convenio para la atención integral de ITS-VIH y Hepatitis en Lima
Foto 4 de Firman convenio para la atención integral de ITS-VIH y Hepatitis en Lima

Fotos: Oficina de Comunicaciones e Imagen Institucional - Diris Lima Centro

Oficina de Comunicaciones e Imagen Institucional

10 de enero de 2024 - 3:00 p. m.

El objetivo primordial de este convenio es implantar mecanismos que permitan coordinar y ejecutar acciones conjuntas para la prevención, control, diagnóstico y tratamiento de estas enfermedades. Este esfuerzo estará dirigido tanto a la población en general como a los grupos más vulnerables.
 
La Diris Lima Centro desplegará una serie de acciones fundamentales, proporcionando tratamientos antirretrovirales (TARV) y medicamentos especializados para los esquemas vigentes, en concordancia con las normas técnicas de salud previa autorización de la Dirección de Prevención de VIH (DPVIH) MINSA, respaldada por el Comité de Expertos de Tratamiento Antirretroviral (CETAR).
 
Por su parte, el Policlínico se adhiere al compromiso de entregar productos farmacéuticos de manera gratuita a la población que los requiera, garantizando atención a personas con diagnóstico positivo de VIH/SIDA y proporcionando los medicamentos estratégicos del TARGA, entre otros servicios.
 
Es importante subrayar que, como parte de las estrategias para prevenir la transmisión sexual de estas afecciones en la población, se promoverá el acceso al uso de condones, se buscará reducir comportamientos de riesgo mediante información, educación y comunicación, y se brindará tratamiento a las ITS en servicios de salud accesible, confiable y eficiente.
 
Este convenio representa un paso significativo a favor de la salud pública, enfocándose en la atención integral y el fortalecimiento de capacidades institucionales para beneficiar a la comunidad en su conjunto.