A la opinión pública

Comunicado
Comunicado

2 de noviembre de 2022 - 6:14 p. m.

Hacemos de conocimiento a la opinión pública lo siguiente:

Respecto a la difusión en medios de comunicación sobre presuntos pagos bajo el concepto de colaboradores a los señores Vladimir Cerrón y Richard Rojas, hacemos de conocimiento de la opinión pública lo siguiente:
 
Es falsa la información vertida por un presunto colaborador eficaz respecto a que la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI) habría realizado pagos ascendientes a la suma de S/. 40,000 soles bajo la condición de “agente” con el código “Montaña” al señor Vladimir Cerrón o al señor Richard Rojas.  Asimismo, bajo ningún concepto han recibido pago alguno. 
 
La DINI es una Institución que vela por los intereses de la nación y la sociedad, teniendo como función proporcionar inteligencia estratégica al Presidente de la República y al Consejo de Ministros para la toma de decisiones a fin de salvaguardar los intereses del Estado.
 
La DINI cuenta con un Órgano de Control Institucional – OCI de la Contraloría General de la República – CGR quien ejerce control permanente sobre la ejecución del presupuesto asignado a la Institución, del mismo modo la Comisión de Inteligencia del Congreso de la República realiza el control parlamentario de manera constante sobre las actividades de inteligencia y los recursos especiales.  
 
La DINI viene trabajando dentro del marco legal para cumplir con los objetivos trazados en el Plan de Inteligencia Nacional que rige al Sistema de Inteligencia Nacional – SINA.