Pasco: Devida brindó asesoramiento en elaboración de fichas técnicas a las municipalidades de Constitución y Puerto Bermúdez

Nota de prensa
Actividades cuentan una inversión total de S/ 199 994, financiados por el programa Trabaja Perú.

Fotos: Devida

9 de febrero de 2022 - 5:16 p. m.

La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida), a través del Proyecto de Fortalecimiento Institucional de Devida (FID), brindó asistencia técnica especializada para la elaboración de fichas técnicas que beneficiarán a las municipalidades distritales de Constitución y Puerto Bermúdez, provincia de Oxapampa (Pasco).
 
El propósito de esta gestión es facilitar la limpieza y mantenimiento de instituciones educativas en el marco del retorno a clases, la generación de empleo temporal y la reactivación económica. Las iniciativas tendrán una inversión de S/ 199 994 el cual es financiado por el programa Trabaja Perú del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo. 
 
También, ambas actividades contribuirán en la generación de ingresos económicos, mediante la creación de empleo temporal en beneficio de 76 jefes de hogar residentes de las comunidades nativas de Mosquito Playa (Constitución) y Puerto Lagarto (Puerto Bermúdez. La intervención inmediata beneficiará a las instituciones educativas N° 34321 en Mosquito Playa y la institución educativa Víctor Meza Duarte de en Puerto Lagarto.
 
La ejecución tendrá una duración de 27 días hábiles, permitiendo la limpieza de ambas instituciones educativas, calles aledañas, pintado de las aulas, demolición de veredas, cobertura de techo de calamina, reposición de luminarias, deshierbo y acondicionamiento de áreas verdes. 
 
Por otro lado, la Oficina Zonal La Merced de Devida, en coordinación con el proyecto FID, entregaron los expedientes técnicos a las autoridades de cada municipalidad, con el firme compromiso de seguir trabajando a favor del desarrollo de las comunidades en la que se viene sumando esfuerzos institucionales.
 
DATO:
Devida, a través del proyecto FID, brinda asistencia técnica a los gobiernos locales para la  elaboración, levantamiento de observaciones  de ficha técnicas y  expedientes técnicos  bajo la normativa del Invierte.pe, obras por impuestos, formulación de iniciativas de actividades y proyectos de inversión para ser gestionada con financiamiento público entre ellos  el Ministerio de Transportes – Provías Descentralizado, Programa Trabaja Perú, Comisión Multisectorial de Alto Nivel del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (CMAN), entre otros.