Vraem: Devida culmina mantenimiento de dos casas comunales y las pone al servicio de los comuneros de Anchihuay

Nota de Prensa
Devida invirtió más de 70 mil soles para la puesta en funcionamiento y uso en actividades propias de las autoridades locales.

Fotos: Devida

6 de agosto de 2021 - 3:44 p. m.

Con el objetivo de brindar condiciones óptimas para el desarrollo de actividades y gestiones comunales de las autoridades de la zona, la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida), culminó el mantenimiento de dos casas comunales en las localidades de Cerro de Oro y Unión Nueva Florida pertenecientes al distrito de Anchihuay, provincia de La Mar (Ayacucho).
 
Para este fin, Devida invirtió el total de S/ 70 278, monto que permitió poner en funcionamiento los dos locales y beneficiar directamente a 59 familias, brindándoles mejores espacios para las actividades de gestión gubernamental, realización de reuniones, desarrollo de talleres, foros agropecuarios y servicios en educación y salud.
 
En la comunidad de Cerro de Oro, con S/ 35 131 se hizo la reposición del cielo raso interior - exterior, pintado de vigas columnas muro y cielo raso, reposición de puertas dañadas y cambios de cerrajería, mantenimiento de sistema eléctrico con nuevo cableado y luminarias, colocación de canaletas con bajadas de lluvia, pintado y encerado del piso. 
 
“Nuestro local estaba en la ruina y sin habitabilidad, ahora volvió a la vida. Como autoridad velaré por el mantenimiento y se dará el uso correcto para garantizar su vida útil para las futuras generaciones. Estamos agradecidos”, precisó Wilber Borda Allca, agente municipal de Cerro de Oro.
 
Mientras en la de la comunidad de Unión Nueva Florida, con un monto de S/ 35 147 se realizó la reposición de las estructuras de calaminas, se colocó lumbreras, columnas y vigas nuevas, muros de madera amachimbrada, puertas nuevas, ventanas con mallas metálicas, acondicionado de piso con cemento pulido, vereda y canaletas frontales.
 
“Nuestra comunidad no cuenta con ambientes seguros para los niños de inicial, por lo tanto, viendo estos ambientes cómodos,  adecuados, ventilados y con buena iluminación será nuestra propuesta para el retorno a clases presenciales. Gracias a Devida”, indicó Wilder Borda Perez, teniente gobernador de Unión Nueva Florida.