Ucayali: Devida entrega equipamiento menor a tres organizaciones de la provincia de Padre Abad valorizado en más de medio millón de soles

Nota de prensa
El presidente ejecutivo, Fidel Pintado Pasapera, realiza un viaje de trabajo a la región, a fin de entregar módulos de equipamiento menor

Fotos: Devida

24 de julio de 2021 - 9:08 a. m.

El presidente de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida), Fidel Pintado Pasapera realizó la entrega de equipamiento de menor de tres organizaciones dedicadas a la crianza de peces amazónicos, transformación de derivados de cacao y producción de panificación en beneficio de 285 familias de la provincia de Padre Abad (Ucayali).

La inversión esta valorizada en S/.764,222.86 y beneficia a las siguientes organizaciones: Asociación Acuícola Forestal Agropecuario Asociados de Padre Abad, Asociación de Mujeres Emprendedoras Flor de Boquerón y a la Cooperativa Agraria ASCAH.

La entrega de equipamiento menor de los módulos de postcosecha, producción de alevinos y alimento balanceado a la Asociación Acuícola Forestal Agropecuaria Asociados de Padre Abad está valorizado en S/. 404 805 y beneficiará a 225 familias piscicultoras de la provincia de Padre Abad de la región. El acto protocolar se realizó en el caserío Chonta.

“A nombre de todos los socios quiero agradecer a Devida por la implementación de estos módulos. Esto es resultado de un trabajo que iniciamos hace dos años atrás, muchos no creían en la implementación de un laboratorio, decían que no iba a funcionar, hoy podemos decir que tenemos nuestros laboratorios, estamos produciendo y vamos a realizar nuevas siembras de peces”, destacó Jaime García, presidente de la asociación piscícola.

Por su parte, el titular de Devida, Fidel Pasapera, manifestó que “desde enero a lo que va del año se está superando la producción de 300 toneladas de carne de pescado en todos los ámbitos en los  que interviene Devida. Esto es bueno porque los peces tienen doble finalidad, la primera asegurar la alimentación para nuestras familias, para darle sostenibilidad y generar rentabilidad y la segunda, es recuperar nuestros ríos, quebradas”, apuntó. 

Posteriormente, se realizó la entrega del equipamiento menor del módulo de panadería y chocolatería a la Asociación de Mujeres Emprendedoras Flor de Boquerón, los equipos están valorizados en S/. 269,567.86 y beneficia a madres de familias.

“Nos sentimos muy contentos toda vez que el equipamiento nos permitirá mejorar la calidad de vida de las socias, cada una de nosotras hemos dedicado mucho esfuerzo, hoy gracias al apoyo de Devida es una realidad”, manifestó Nilda Godoy, presidenta de la asociación. 

Asimismo, Fidel Pasapera, recalcó que se seguirá apoyando e impulsando estas actividades para fortalecer el desarrollo alternativo. 

Finalmente, el titular de Devida, realizó la entrega del módulo de procesamiento de cacao a la Cooperativa Ascah, valorizado en S/. 92 850 y beneficia directamente a familias del distrito de Huipoca. 

"Quiero agradecer por el apoyo brindado con las máquinas que nos servirán como apoyo, para poder trabajar y generar más trabajo al distrito de Huipoca", comentó Rosario Huamán Prado, presidenta de la Cooperativa Agraria Ascah.
 
Estas acciones contribuyen a que las organizaciones puedan realizar procesos de transformación, mejorar la calidad de sus productos y dinamizar la producción de sus cultivos.