Huánuco: Devida autoriza transferencia de más de 450 mil soles para mejorar cadena productiva piscícola en Daniel Alomía Robles

Nota de prensa
El objetivo del proyecto es mejorar la capacidad técnica y productiva de 120 familias de 15 localidades.

Fotos: Devida

16 de julio de 2021 - 11:42 a. m.

La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) autorizó la transferencia de S/ 450 179 para la implementación de la capacitación y asistencia técnica de la cadena de valor del cultivo piscícola, en la que serán beneficiados 15 caseríos del distrito de Daniel Alomía Robles, en la provincia de Leoncio Prado (Huánuco). 
 
Esta iniciativa impulsada por Devida en el marco del “Programa Presupuestal de Desarrollo Alternativo Integral y Sostenible (Pirdais)”, beneficiará a un total de 120 familias de la región Huánuco. Asimismo, 120 módulos acuícolas que serán asistidos por especialistas de campo. La ejecución estará a cargo de la Municipalidad Distrital de Daniel Alomía Robles. 
 
Las labores se ejecutarán en 15 localidades: Alfonso Ugarte Apiza, Los Peregrinos, Nuevo Huayhuante, Pendencia, Pumahuasi, Las Delicias, La Victoria, Bajo Huayhuante, Las Mercedes, Huamancoto, Pozo Azul, Flores de Belén, Porvenir de Marona, Hjayhuantillo y Cafesa.
 
Con este proyecto, Devida refuerza su compromiso con la diversificación de productos alternativos. La ejecución del proyecto contribuirá a mejorar el dinamismo socioeconómico de los productores organizados y de la población de Daniel Alomía Robles a través de los diversos servicios y bienes que demandará esta intervención, así como el fomento del empleo temporal tanto del personal técnico y operativo a fin de promover la reactivación económica.