Huánuco: Devida beneficiará a más de 1750 familias con el mantenimiento de 15 infraestructuras comunales

Nota de prensa
Los trabajos de mantenimiento se realizarán en 13 distritos y fueron canalizados a través de la actividad de gestión comunal.

Fotos: Devida

16 de junio de 2021 - 4:23 p. m.

Con el objetivo de brindar espacios adecuados para la gestión comunal, la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida), realizará durante este año el mantenimiento de 15 infraestructuras comunales en 13 distritos de la provincia de Leoncio Prado, Huamalíes, Huánuco, Pachitea, Dos de Mayo y Marañón, en beneficio de 1 776 familias, quienes hacen uso de los ambientes. 
 
La gestión fue canalizada a través de la actividad de desarrollo y fortalecimiento de capacidades en gestión comunal en el ámbito de la Oficina Zonal Tingo María de Devida, con la finalidad de contribuir en la mejora de los espacios comunales donde se desarrollan diversas actividades de uso colectivo para reuniones, atenciones, servicios, entre otras. 
 
Los locales que serán mejorados están ubicados en las localidades de Julio Cesar Tello y Vista Alegre en el distrito de Rupa Rupa, Corazón de Jesús en Mariano Damaso Beraun; Huáscar en Luyando, Pueblo Nuevo en Pueblo Nuevo, Venado Pampa en Castillo Grande, La Victoria en Daniel Alomía Robles, Villa Rica en Santo Domingo de Anda, Cachicoto y Corvina Colorada en Monzón, Inca Huasi en Chinchao, Santa Rosa Alta en Chaglla, Catalán en Marías, La Morada y Tres de Mayo en Cholón.
 
Cabe mencionar que el mantenimiento de dichas infraestructuras comunales contempla trabajos como el mantenimiento de la cobertura, cielo raso, puertas, ventanas, sistema de drenaje pluvial, componentes eléctricos, pintado general de las instalaciones, entre otros requerimientos.
 
DATO
Dentro de los trabajos de mantenimiento de los 15 locales comunales se contempla realizar trabajos en ocho locales comunales, tres postas de salud, dos locales de Pronoei, un tópico y un comedor comunales.