Ucayali: Devida capacita a de 200 promotores comunitarios en técnicas de comunicación

Nota de prensa
Se realizó en más de 60 comunidades ubicadas en los distritos de Padre Abad, Irazola y Curimaná.

Fotos: Devida

11 de junio de 2021 - 10:47 a. m.

Con el objetivo de mejorar las habilidades comunicacionales, y contribuir al desarrollo de 60 comunidades de los distritos de Padre Abad, Irazola y Curimaná en la región Ucayali, la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida), identificó y capacitó a 200 promotores comunales en técnicas de comunicación.
 
La capacitación se realizó del 07 de mayo al 05 de junio de manera presencial cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad para prevenir el Covid-19, y en esta jornada se desarrollaron temas como el rol del promotor, elaboración de un periódico mural, locución radial e importancia del cuidado del medio ambiente.
 
Las sesiones de capacitación se desarrollaron en las siguientes comunidades: Huacamayo, Shiringal Bajo, Río Negro, Mediación, Yamino, Los Vencedores, Porvenir, Santa Rosa, Santa Cruz, Shiringal Alto, CC.NN. Puerto Nuevo, Pueblo Nuevo, San José, Miraflores, San Martin de Chía, Playa Bella, Nueva Alianza, Dos de Mayo y Nueva Mériba. 
 
Los promotores de comunicación son líderes elegidos por la población en asamblea comunal y trabajan de manera voluntaria con la finalidad de ser agentes de cambio para el desarrollo de sus comunidades.