Presidente Ejecutivo de Devida se reunió con representantes de comunidades nativas de Ucayali

Nota de prensa

Fotos: Devida

4 de diciembre de 2020 - 11:45 a. m.

El presidente ejecutivo de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida), Fidel Pintado Pasapera, se reunió con representantes de comunidades nativas de Ucayali a fin de escuchar las problemáticas que enfrentan en algunas zonas de Pucallpa (Ucayali) como la tala ilegal, el narcotráfico, la invasión de territorios, entre otros.

El presidente de la Organización Regional de la Asociación Interétnica de Desarrollo de la Selva Peruana (Aidesep) Ucayali (ORAU), Berlin Diques Ríos, destacó la apertura al diálogo de Devida y manifestaron las preocupaciones que aquejan a sus comunidades y solicitaron un mayor apoyo de parte el Estado. “Nosotros buscamos una apertura de diálogo para ver de qué manera pueden apoyar a nuestras comunidades”, aseveró 

El presidente ejecutivo, Fidel Pintado, apuntó que desde Devida se buscará contribuir para que exista una mayor articulación con las diversas entidades del Estado que permitan mejorar la calidad de vida de estas comunidades y continuar trabajando en la lucha contra el narcotráfico. “Desde Devida vamos a continuar impulsando actividades de desarrollo alternativo en beneficio de las comunidades”, destacó. 

Por parte de Devida participaron en esta cita, el gerente general (e), Edson Delgado Rodríguez; el director de desarrollo territorial, Máximo Lazo Lariena; y vía Zoom la jefa zonal de Pucallpa, Laura Mantilla Seijas. 

Así como también el representante de la Federación Nativa de Comunidades Kakataibo (Fenacoka), Herlin Odicio Estrella, el representante de la Federación de Comunidades Nativas de Ucayali y Afluentes (Feconau), Miguel Guimaraes Vásquez y la representante del Instituto del Bien Común, Carmen Loyola.

DATO:

Se confirmó que la próxima reunión se realizará el martes 08 de diciembre a las 3:00 p.m. en la oficina zonal de Pucallpa.