San Martín: Devida y la Municipalidad Distrital de Uchiza inician la entrega de 102 mil hijuelos de plátano para más de 500 familias

Nota de Prensa
La actividad cuenta con una inversión de S/800 000, a fin de beneficiar a los participantes de 19 comunidades.

Fotos: Devida

2 de diciembre de 2020 - 9:31 a. m.

La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) y la Municipalidad Distrital de Uchiza iniciaron la entrega de 102 000 hijuelos de plátano, de la variedad bellaco, para 510 familias agricultoras de la zona.

La actividad tiene por objetivo incrementar la calidad de la producción de plátanos en 765 hectáreas y así mejorar la economía familiar de los beneficiarios de 19 comunidades. También se les brinda capacitación para optimizar sus técnicas de cultivos.

Devida destinó un total de S/800 000 para ejecutar este proyecto. Asimismo, se viene entregando 510 kits de fertilizantes que contienen un saco de cloruro de potacio, un saco de roca fosfórica, 3 kilos de Ulexita, un kilo de sulfato de hierro, un kilo de sulfato de magnesio, un kilo 1/2 de sulfato de cobre penta hidratado, para complementar los trabajos. 

“Trabajamos en alianza con los gobiernos locales con la única intención de mejorar la calidad de vida del agricultor platanero” dijo la jefa de la oficina zonal de Devida en San Martín, Marleny Salazar Ocampo. 

Dato:
Las comunidades beneficiarias son Cruz Pampa, Cascarilla, Santa Elena, Puerto Huica, Chontayaquillo, San Juan de Ollantes, Pampa Hermosa y Limón. También figuran Saraí Bajo, Coschapi, Jorge Chavéz, Valle Shunte, Campo Verde, Cerro Dulce, Buenos Aires, Los Ángeles, Nueva Esperanza, San Cristóbal, Santo Domingo del Espino, entre otros.